martes, 1 de mayo de 2007

ELABORACION DE LA CERVEZA



1- La cebada malteada se muele en un molino.
2- Una vez molida, la cebada se denomina molienda. La cebada molida se puede almacenar en contenedores (optativo). Se mezcla agua caliente (denominada 'licor") con la molienda en una tina de macerado.
3- y filtración, produciendo la malta macerada. Se filtra un líquido dulce y claro de la malta macerada, el que es traspasado a una olla.
4- Se hace hervir el mosto en la olla. Para imprimirle un sabor amargo suave, se agregan algunos lúpulos en una primera etapa. Luego se agregan otros lúpulos (lúpulos de terminación) para darle un aroma refinado. El mosto caliente se enfría hasta la temperatura de fermentación mediante un canjeador de calor.
5- A veces, en climas cálidos, se utiliza un tanque de licor frío para producir lagers que requieren temperaturas de fermentación más bajas. La levadura se agrega al mosto frío en el unitanque.
6- y comienza así la fermentación. Éste es un proceso mediante el cual la levadura transforma el mosto dulce en una solución plena de sabor que contiene alcohol y dióxido de carbono. Finalizada la fermentación, la cerveza verde se deja añejar para que desarrolle su sabor suave definitivo. El filtrado.
7- elimina la levadura para aclarar la cerveza. Luego de ser filtrada, la cerveza elaborada es almacenada en un tanque de cerveza clara.
8- (tanque expendedor) hasta que este lista para ser servida. En una microcervecería, la cerveza es colocada en barriles y/o botellas y distribuida. Un pub-cervecero se encarga de servir cerveza en un local directamente desde el tanque de cerveza clara.

No hay comentarios: