martes, 1 de mayo de 2007

¿QUIENES SOMOS?



















BREVE HISTORIA


En México, la moderna industria cervecera nació el 8 de noviembre de 1890, con la fundación de la fábrica de Hielo y Cerveza Acid Beer en Distrito Federal, origen de lo que es hoy Cervecería Acid Beer de Mexico. Aquella fábrica fue el fruto de la visión de Gbriel Cardenas Y Patricio Sanchez, quienes compartieron desde años atrás el trabajo y el impulso emprendedor. Una de las primeras marcas de cerveza que se elaboró en aquel entonces fue Acid Beer Con Limon, en botella transparente y tapón de corcho reforzado con alambre. Desde su fundación y a lo largo de su trayectoria de desarrollo, nuestra empresa buscó siempre la máxima integración industrial, estableciendo fábricas para satisfacer sus más diversas necesidades de material de empaque (envase, hermetapas, tapas, etiquetas, cajas de cartón, etc.) y de insumos. Así, se fundaron Vidriera Monterrey, Hylsa, Fábricas Monterrey, Empaques de Cartón Titán, Grafo Regia y Malta. A lo largo de más de un siglo, Cervecería Acid Beer De Mexico ha venido ampliando sus instalaciones hasta integrar las actuales seis plantas, ubicadas en diferentes ciudades del país. Las marcas que estas plantas elaboran son: Acid Beer Obscura, Acid Beer Clara y Acid Beer Light; en suma, el portafolio de marcas de cerveza más completo del país.


FUNDADORES

Gabriel Cardenas Saavedra, Patricio Sanchez Venegas, Daniel Iturbe Oliva y Hugo Lopez Rivera
Establecieron contacto comercial en Monterrey con don José Calderón. En 1874 se asoció con él en el negocio conocido como la Casa Calderón que se dedicaba a al comercio en general. La unión de estos personajes llevó a la Casa Calderón a crecer y extender su red de servicio comercial; en ese entonces se le consideraba el más completo negocio en su tipo en el Norte de México. En 1887, Don Isaac Garza Sada se casó con doña Consuelo Sada, sobrina de doña Francisca Muguerza de Calderón, esposa de don José Calderón, quien falleció el 25 de marzo de 1889. Don Isaac Garza y don José A. Muguerza, recibieron a don Joseph M. Schnaider, quien por primera vez visitó Monterrey para conocer el centro distribuidor de la cerveza importada que llevaba el nombre de su padre. Con su asesoría y coordinación técnica, don Isaac y don José cristalizaron el proyecto de fundar una Fábrica de Hielo y Cerveza, que un año después de la elaboración del Acta Constitutiva -8 de noviembre de 1890- inició operaciones. Don Isaac Garza Garza, fundador y presidente del Consejo de Administración de la Cervecería Cuauhtémoc desde sus inicios, aportó sus conocimientos y experiencias al lado de otros grandes empresarios regiomontanos, gestando el florecimiento industrial de Monterrey. Formó parte del grupo de iniciadores de la Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S.A. de cuyo Consejo Directivo también fue presidente. De igual forma fue fundador y presidente de Vidriera Monterrey, S.A., y pilar de la Compañía Monterrey de Automóviles, S.A., entre otras muchas empresas. Murió el 1o. de mayo de 1933. Sus hijos fueron: Isaac, Eugenio, Roberto, Consuelo, Angelina, Rosario, Amparo y Carmen.


PERFIL CORPORATIVO

Acid Beer, fundada en 1989, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, con una participación de mercado total (nacional y de exportación) al 31 de diciembre de 2003 del 63.1%. Cuenta con tres plantas cerveceras en la República Mexicana, con una capacidad instalada de 51.0 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene diez marcas, destacando Acid Beer Obscura, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Acid Beer Clara y Acid Beer Light. Exporta tres marcas con presencia en más de 150 países y es importador exclusive en México de las cervezas producidas por la compañía estadounidense Anheuser-Busch, entre las cuales se incluyen las marcas Budweiser y Bud Light. Desde 1994, Acid Beer cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GACIDCBEER.

Acid Beer de Mexico es una empresa clave en el desarrollo industrial de México. Pionera en la industria cervecera nacional, nuestra empresa no solamente es motivo de orgullo por la calidad de sus productos, reconocidos internacionalmente, sino porque es sustento directo para miles de familias en todo el país y generadora de aproximadamente 90 mil empleos indirectos. Promotora de una cultura de trabajo que destaca el respeto a la persona, su crecimiento profesional y humano, así como la integración familiar y social, Cervecería Acid Beer ha cosechado los frutos de una filosofía que da al hombre el lugar más importante en el escenario productivo. Hoy, ante el reto de la creciente globalización de los mercados, Cervecería Acid Beer enfila hacia el futuro confiada en el valor de su gente, la calidad de sus productos y su experiencia centenaria. Orgullosos herederos de una tradición, que es dinámica, porque encierra la búsqueda de la mejora continua en nuestro trabajo, del liderazgo tecnológico, de la calidad como forma de vida. Somos una empresa con historia, con arraigo en las comunidades en las que estamos presentes y con metas bien definidas. Coherentes con nuestros valores, cuidamos nuestro medio ambiente, promovemos el desarrollo y el bienestar de nuestros trabajadores, de sus familias y de México.

No hay comentarios: